Descripcion de algunos esteroides

TESTOSTERONA PROPIONATO

 

 



El propionato de testosterona es un comúnmente manufacturado en aceite a base de testosterona inyectable. El propionato de testosterona tanto, es comparativamente mucho más rapido que otros ésteres de testosterona como el cipionato o enantato, y requiere un programa de dosificación mucho más frecuente. Mientras el cipionato y enantato se inyectan una vez por semana, generalmente se administra propionato (al menos) cada tercer día.

 

A los que no les molestan las inyecciones frecuentes encontrarán que el propionato es un esteroide muy eficaz. Por supuesto, es una droga de masas de gran alcance, capaz de producir rápidas ganancias en tamaño y fuerza. Al mismo tiempo, la acumulación de estrógeno y DHT (dihidrotestosterona) se pronunciará, por lo que los efectos secundarios típicos de la testosterona son de esperar. Algunos lo consideran como el propionato de éster de testosterona más suave, y la forma preferida de esta hormona para hacer dieta o corte .

 

Podemos decir que el propionato de testosterona podría ser el favorecido entre los culturistas mujeres (para aquellos que insisten en el uso de testosterona!), Como los niveles sanguíneos son más fáciles de controlar con ella en comparación con otros ésteres. En caso de desarrollar síntomas de virilización, uno no necesita esperar las semanas necesarias para que las concentraciones de testosterona caigan como por ejemplo con el enantato. 


Los usuarios sensibles a la ginecomastia por lo tanto puede necesitar además un antiestrógeno. Los particularmente preocupado puede encontrar que una combinación de Nolvadex y Proviron ® funciona especialmente bien para prevenir y detener este fenómeno. También inevitable con la testosterona son los efectos secundarios androgénicos como la piel grasa, acné, aumento de la agresión y el crecimiento del vello facial. Los que pueden tener una predisposición para la calvicie de patrón masculino también es posible que el propionato pueda agravar esta condición. Para ayudar a combatir este también tenemos la opción de añadir Propecia ® y/o Proscar 
El esquema de dosificación más común para este compuesto (los hombres), es la inyección de 50 a 100 mg/día cada 2 o 3 dias. la dosis semanal total podría estar en el rango de 200-400mg.

 

A las mujeres que le sea absolutamente necesario usar una testosterona inyectable sólo debe utilizar esta preparación. El esquema de dosificación deberia ser con inyecciones cada 5 a 7 días. La dosis sería evidentemente menor, así, en general, en el rango de 25 mg a 50 mg por inyección. Dado que muchos de los efectos secundarios de masculinización del uso de esteroides pueden ser irreversibles, es muy importante para la mujer atleta para controlar la dosis, la duración y la incidencia de efectos secundarios muy de cerca. 

 

 

TESTOSTERONA CIPIONATO

 

Como con todos los inyectables de testosterona, se puede esperar un aumento considerable de la masa muscular y la fuerza durante un ciclo. Puesto que la testosterona tiene una afinidad especialmente alta para la conversión de estrógeno, la masa obtenida de esta droga es probable que sea acompañada de un nivel apreciable de retención de agua. El nivel de exceso de estrógenos provocada por este medicamento también puede causar que uno desarrolle ginecomastia con bastante rapidez. La aparicion de un molesto dolor, hinchazón o protuberancia debajo del pezón, un anti estrogeno como Proviron ® y / o Nolvadex ® probablemente deba ser añadido. Esto minimizará el efecto del estrógeno en gran medida, haciendo que el esteroide mucho más tolerable para su uso.

 

Dado que la testosterona es el andrógeno primario masculino, también debemos esperar para ver pronunciados efectos secundarios androgénicos con esta droga. Mucha intensidad está relacionada con la velocidad a la que el cuerpo convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). Esto, como ustedes saben, es el metabolito responsable de la tortuosa prominencia alta de efectos secundarios androgénicos asociados con el uso de testosterona. Esto incluye el desarrollo de la piel grasa, acné, el cuerpo / el crecimiento del vello facial y el patrón de calvicie masculina. Los que están preocupados de que puedan tener una predisposición genética hacia el patrón de calvicie masculina podría evitar la testosterona total. Otros optan por agregar el auxiliar Propecia ®, que es un compuesto relativamente nuevo, que impide la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (véase: Proscar ®). Esto puede reducir mucho la posibilidad de encontrarse con un problema de pérdida de cabello, y probablemente reducirá la intensidad de otros efectos secundarios androgénicos. 

Aunque activo en el cuerpo por mucho más tiempo, cipionato se inyecta en una base semanal. Esto debería mantener los niveles sanguíneos relativamente constante, aunque exigente, incluso las personas pueden preferir inyectar este medicamento dos veces por semana. A una dosis de 200 mg a 800 mg por semana, por cierto, deberíamos ver resultados dramáticos. Es interesante notar que mientras un gran número de otros compuestos esteroideos han sido puestos a disposición desde la testosterona inyectables, se sigue considerando que los agentes dominantes grupaje entre los culturistas. No es el argumento de que estos se encuentran entre los medicamentos de masas más poderoso. Mientras que las dosis grandes son generalmente innecesarias, algunos fisicoculturistas han profesado a la utilización excesivamente altas dosis de este medicamento. Esto era mucho más común antes de la década de 1990, cuando se cypionate viales suelen ser muy baratos y fáciles de encontrar en los estados. A "más es mejor" actitud es fácil de justificar cuando se paga sólo $ 20 para un vial de 10cc (hoy el precio típico de una única inyección). Al tomar dosis superiores a 800 ¬ 1000 mg por semana, no hay duda de que la retención de agua llegará a ser la ganancia de primaria, muy superiores a la acumulación de nueva masa. La práctica de "megadosis" es por lo tanto ineficaz, sobre todo si tenemos en cuenta el alto costo típico de esteroides en la actualidad. 

También es importante recordar que el uso de una testosterona inyectable rápidamente a suprimir la producción de testosterona endógena. Por lo tanto, puede ser un buen consejo para utilizar una droga estimulante testosterona como HCG y / o Clomid ® / Nolvadex ® en la celebración de un ciclo. Esto debería ayudar al usuario a evitar una fuerte "accidente" debido al desequilibrio hormonal, que puede despojar gran parte de la nueva masa muscular y fuerza. Esta es sin duda la razón por la que muchos atletas dicen ser muy decepcionados con el resultado final del uso de esteroides, ya que a menudo es sólo una ligera ganancia permanente si los anabólicos se suspenden de forma incorrecta. Por supuesto, no podemos esperar que la conservación de cada libra de peso corporal después de un nuevo ciclo.

 

TRENBOLONA ACETATO

 

Trenbolona es un andrógeno fuerte que carece de actividad estrogénica. El fuerte efecto androgénico y las propiedades no estrogénicas de este esteroide lo hizo ideal para aumentar la dureza de los músculos, la definición y la fuerza sin la retención de agua, y, en consecuencia se hizo popular entre los culturistas competitivos. 
 

 

Su falta de actividad estrogénica ha hecho a la trenbolona muy atractivo para los atletas competitivos que buscan eliminar grasa, mientras que al mismo tiempo, tratando de evitar la retención de agua. Así mismo "tren" nos puede dar el contenido de andrógenos necesarios a fin de obtener un muy duro y definido físico . Las propiedades de la construcción de músculo de este esteroide se comparan a menudo a las drogas fuertes como la testosterona y la metandrostenolona, dicen que es muy similar sólo que sin el mismo nivel de retención de agua. Su falta de actividad estrogénica no pareció afectar a este agente en su capacidad para promover el aumento de la masa muscular. Es interesante el hecho de que la “tren” mientras se recomienda a menudo como una gran adición a un ciclo de masa, rara vez se informa de que es un agente tan poderoso cuando se utiliza solo. Cuando se toma sin otro esteroide estrogénico, los resultados son el buen crecimiento de tejido magro acompañado por un endurecimiento de carácter excepcional y la pérdida de grasa.. 

Los efectos secundarios como el acné, el crecimiento del vello facial y pérdida del cabello, son posibles durante el uso de este esteroide.

 


la trenbolona también suprime la producción natural de testosterona muy rápidamente, dejando en claro que el estrógeno no es el único culpable en este sentido. Esto implicaría el uso de una droga estimulante testosterona como Clomid ® / Nolvadexc) y / o HCG, a fin de evitar que se pronuncia "accidente", como se suspende la droga.

 

La dosis recomendad es de 350 a 700 mg semanales.

 

TESTOSTERONA SUSPENSION

 

Suspensión de testosterona es una preparación inyectable que contiene testosterona (no éster) en una base de agua. Dado que la testosterona no es altamente soluble en agua, el esteroide tiende a sedimentarse cuando esta en reposo.


Entre los culturistas, la "suspensión" es conocida por ser un agente de masa extremadamente potente. Es considerado tambien como el más potente esteroide inyectable disponible, produciendo un aumento muy rápido de la masa muscular y fuerza. Esto se debe principalmente a la acción muy rápida de este medicamento, como los esteroides a base de agua comenzará a entrar en el torrente sanguíneo casi inmediatamente después de administrar una inyección. Cuando se utiliza un aceite de acción lenta basada en esteroides, tales como Sustanon, puede tomar semanas antes de un nivel máximo de testosterona se ha alcanzado. Con la suspensión es sólo una cuestión de días. Esto significa que el atleta va a notar un aumento de tamaño y fuerza al final de la primera semana. Es evidente que el efecto anabólico de la testosterona se realizará mucho más rápidamente de lo que cabría esperar con una base de aceite (esterificado) preparación. 

También es importante recordar que 100 mg de un éster de testosterona no es equivalente a 100 mg de testosterona de testosterona pura (como en suspensión). Cuando un éster está presente, su peso es, obviamente, incluyen en el total de la preparación de miligramo. En cuanto a enantato de testosterona, 100 mg de este compuesto equivale a sólo 72 mg de testosterona primas.


La práctica más popular con la suspensión de testosterona es la inyección de la droga al menos cada dos o tres días. La dosis puede variar considerablemente en función de las necesidades del individuo, pero es más a menudo en el rango de 50 mg y 300 mg por dosis. Deportistas que buscan lograr una ganancia mayor parte extremadamente rápido administrarán la dosis ya mencionada de 100 mg al día. En la mayoría de los casos este ciclo puede ser increíble, el usuario que parece "inflar" la masa muscular en un período corto de tiempo.. 

Como era de esperarse con un andrógeno fuerte, la suspensión puede producir una serie de efectos secundarios no deseados. Para empezar, con un producto de la testosterona esperamos ver una alta tasa de conversión de estrógeno. La ginecomastia también puede desarrollarse muy rápidamente durante un ciclo, y en muchos casos, esta droga sería intolerable, además, sin tomar un antiestrógeno. Una combinación de Nolvadex ® y Proviron ® es una forma efectiva para evitar experimentar estos efectos secundarios, y se toma a menudo desde el inicio de un ciclo con el fin de evitar que eso ocurra antes de que se conviertan en un problema. Individuos sensibles puede encontrar una inversión en el Arimidex ® . Aunque este medicamento es muy costoso, es también mucho más eficaz en el control de estrógeno que los demás agentes que actualmente están siendo utilizados por los atletas. Si alguna vez hubo un momento para justificar este gasto, sin duda sería con una droga como la suspensión. También es importante que el atleta este pendiente de la presión arterial y vigilar estrechamente la función renal durante un ciclo, un área de problemas como la retención de agua se hace más pronunciada. Aunque la testosterona es una carga muy poco en el hígado, este medicamento puede ser severo a los riñones a medida que aumenta la dosis. Por supuesto, si el atleta se encuentra con presión arterial alta o notable dificultad para orinar (dolor o el oscurecimiento de la orina), probablemente, el ciclo debe interrumpirse y realizar una visita al medico.


La conversión a DHT (dihidrotestosterona), por supuesto, potencia de la acción de la testosterona en determinados tejidos. Por consiguiente, puede esperar la piel grasa, acné, aumento de la agresividad y el crecimiento del vello facial durante un ciclo típico. Propecia ® / Proscar ® puede ser un requisito para aquellos con una predisposición familiar de patrón masculino de pérdida de cabello, la suspensión puede agravar esta situación con bastante facilidad. Los hombres que comienzan con un problema de pérdida de pelo en realidad, pueden preferir permanecer lejos de este esteroide en conjunto,. 

Además, la producción endógena de testosterona se reduce con rapidez y eficacia cuando se utiliza la suspensión. Esto a menudo puede llegar al punto de encogimiento testicular severo (atrofia). Algunos atletas periódicamente ingieren drogas estimulantes como Clomid ®, Nolvadex ®, ciclofenil o HCG, mientras que en un ciclo, con el fin de mantener este efecto al mínimo. Incluso si no hay tal droga se utiliza durante una combinación de HCG y Clomid ® / Nolvadex ® debe utilizarse siempre cuando el ciclo se interrumpe. Cuando se utiliza correctamente, este procedimiento debe ser muy eficas para estimular la producción natural de testosterona, el HCG también actúa para mejorar la tasa de aromatización en los testículos. 

En general, la suspensión es una droga muy potente, pero también uno que es propenso a causar muchos efectos secundarios .

 

MASTERON

 

Masteron es un esteroide sumamente valorado por los bodybuilders profesionales. La gran popularidad de este esteroide inyectable en los círculos de bodybuilders es debida a las extraordinarias características incluidas en la sustancia. El propionato de drostanolona es un derivado sintético de la dihydrotestosterona (DTH). Esto hace que el masteron no aromatice en ninguna dosificación y por lo tanto no puede convertirse en estrógenos. Esta caracteristica tan peculiar es confirmada por el fabricante belga, Sarva Syntex, en la inserción del paquete adjunto: "...Masteron es un esteroide con fuertes características antiestrogénicas..." Debido a que Masteron es un esteroide predominantemente androgénico, el atleta puede aumentar su nivel de andrógenos sin correr el riesgo de aumentar sus niveles de estrógenos. Esto produce una dureza y agudeza de los músculos dramáticamente mejorada. Uno debe, sin embargo, hacer notar que Masteron no mejora automáticamente la calidad de músculos en todos los usuarios.

 

Un requisito previo es que el nivel de grasa corporal del atleta debe estar muy bajo. En este caso Masteron puede ser entonces el factor decisivo entre un músculo liso, plano o uno duro y muy definido. Con este propósito Masteron se usa a menudo sólo durante las últimas cuatro semanas antes de una competición para que los músculos consigan el último "puntapié". Masteron es especialmente eficaz en combinación con esteroides como STANOZOLOL, Trenbolona, Metenolona enantato, Oxandrolona.

 

La dosificacion usual tomada por los atletas esta alrededor de 100 mg tres veces por semana. Debido a que el propionato de drostanolona es una sustancia que se descompone rápidamente en el cuerpo, son necesarias las inyecciones frecuentes y regulares. Este hecho hace del masteron un esteroide muy útil cuando las pruebas anti doping deben ser pasadas con un examen negativo de orina. Sin embargo, debido a que también tiene características anabólicas ayuda al desarrollo de un sistema muscular de alta calidad. El uso de Masteron no se limita únicamente a la fase de la preparación para una competición. Los Atletas que quieren evitar la retención de agua y quiénes tienen problemas rápidamente con niveles de estrógenos elevados, también aprecian el Masteron. En este caso normalmente se inyecta una ampolla (100 mg) cada segundo día. En combinación con Metenolona enantato, STANOZOLOL no se obtendrán enormes ganancias de fuerza y peso, solamente resultados de alta calidad y duraderos. Aunque las mujeres no usan Masteron muy a menudo, algunas atletas (mujeres) de competición nacionales y internacionales lo toman antes de los campeonatos. Las dosificaciones observadas normalmente son 100 mg cada 4-5 días. Masteron no es hepatóxico, así que cualquier daño en el hígado es bastante improbable. La presión sanguínea elevada y la ginecomastia no son un problema debido a que no ocurre retención de agua ni de sal y los niveles de estrógenos permanecen bajos.

 

El principal problema es acne y una posible perdida de cabello acelerada, ya que la dihydrotestosterona es altamente afin a los receptores androgénicos de la piel, en particular a aquellos que están en la cabeza. Debido a que el Masteron, en la mayoría de los casos, no se administra en dosificaciones excesivamente altas y la ingesta, al mismo tiempo, se limita a unas pocas semanas, la compatibilidad para el atleta normalmente es muy buena.

 

BOLDENONA

 

Específicamente es un esteroide derivado de la testosterona, que posee un fuerte efecto anabólico y moderadas propiedades androgénicas. El éster undecilinato prolonga sumamente la actividad de la droga (el éster undecilinato tiene solo un átomo de carbono mas que el decanoato), así que clínicamente las inyecciones necesitan repetirse cada 3 o 4 semanas. En la medicina veterinaria el Undecilenato de boldenona es el esteroide mas comúnmente usado para los caballos, exhibiendo un pronunciado efecto sobre la musculatura y peso magro, apetito y carácter general del animal. Este compuesto también tiene una marcada capacidad para aumentar la producción de glóbulos rojos, aunque no debería inducir a confusión ya que este es un efecto común de la mayoría de los esteroides anabólicos/androgénicos. Las propiedades favorables de esta droga son enormemente apreciadas por los atletas. Undecilenato de boldenona es un esteroide inyectable muy popular en los últimos años. Muchos lo consideran más fuerte y algo más androgénico que el Oxandrolona. Es generalmente mas barato, y podría remplazar al Oxandrolona en muchos ciclos sin gran variación en el resultado final.


Los efectos secundarios asociados al Undecilenato de boldenona son generalmente leves. La estructura de la Boldenona permite la conversión a estrógeno, pero no tiene elevada afinidad a hacerlo. Para probar y cuantificar esto, nosotros podemos mirar los estudios realizados sobre la aromatización, los cuales sugieren que su radio de conversión a estrógenos debería ser aproximadamente la mitad que la testosterona. Por lo tanto con esta droga la tendencia a la retención de líquidos debería ser algo mas alta que con la Oxandrolona (el cual tiene un 20% estimado de conversión), pero mucho menor que la que debería ser esperada con un agente mas fuerte como la testosterona. Aun así, algunos atletas han tenido la casualidad de encontrar un relativo efecto secundario estrogénico cuando usan esta sustancia, pero este no es un problema común cuando se toman dosis moderadas. La ginecomastia, en teoría, puede llegar a ser una preocupación, pero normalmente es solo padecida por los individuos muy sensibles o aquellos que se aventuran a usar dosis muy altas. Los efectos estrogénicos podrían aparecer sin aviso y volverse problemáticos, la adicción de Nolvadex y/o Proviron deberían hacer el ciclo más tolerable. Un inhibidor de la aromatasa como el Cytadren o Arimidex seria una opción más fuerte, sin embargo probablemente no indicada con una droga tan suave. No se requiere semejante bloqueo de aromatización con esta droga.

Undecilenato de boldenona también puede producir distintos efectos secundarios androgénicos. Problemas de piel grasa, acne, aumento de la agresividad y pérdida del pelo son todos posibles con este compuesto, auque normalmente están relacionados con el uso de altas dosis. Las mujeres, de hecho, encuentran esta droga bastante confortable, los síntomas de virilización cuando se toman bajas dosis normalmente permanecen ocultos. La boldenona al reducirse lo hace a un andrógeno mas potente (dihydroboldenona) a través de la enzima 5-alfa-reductasa (la cual produce DHT a partir de la testosterona), de todas maneras su afinidad por esta interacción en el cuerpo humano es baja o inexistente(77). Nosotros, por lo tanto, no podremos considerar el inhibidor de la reductasa Proscar muy útil con Undecilenato de boldenona, ya que estaríamos bloqueando lo que en el mejor de los casos es un insignificante camino del metabolismo del esteroide. Y aunque esta droga es relativamente suave, puede tener un efecto depresivo sobre los niveles de testosterona endógena. Una combinación de HCG y Clomid/Nolvadex pueden ser necesarios al terminar el ciclo para evitar un “crash”, sobre todo cuando la droga se usa durante un tiempo prolongado. 

Aunque los esteres permanezcan activos durante un tiempo prolongado, los atletas se inyectan Undecilenato de boldenona al menos una vez por semana. La dosis mas común esta entre 200-400mg (4-8 ml, versión de 50mg) por semana para los hombres y 50-75 mg por semana para las mujeres. Si la versión disponible es la de 25mg/ml, el volumen de las inyecciones puede llegar a ser incomodo. Se puede dividir el programa de dosis, por ejemplo inyecciones a días alternos, disminuyendo así la incomodidad del volumen de la inyección. También se deberá tener la precaución de rotar regularmente los sitios de inyección, para así evitar irritaciones o infecciones. Si se inyecta demasiada cantidad de aceite en un mismo sitio puede formarse un abceso que requiera drenaje quirúrgico. Para evitar tal problema, los atletas normalmente limitan cada inyección a 3ml y no utilizarán el mismo sitio de inyección más de una vez por semana, preferiblemente cada semana alternada. Así que con el Undecilenato de boldenona puede que no se puedan utilizar solo los glúteos, sino también el exterior de los muslos como lugar de inyección. Desde luego todos los problemas asociados con las presentaciones de dosificación 25mg/ml y 50mg/ml son eliminados con las nuevas versiones de 100mg/ml y 200mg/ml de este esteroide disponibles en el mercado actualmente, las cuales dan al usuario mucha más libertad de dosificación y comodidad de inyección. 


No es un rápido constructor de masa, en cambio, el Undecilenato de boldenona proporciona una lenta pero continua ganancia de fuerza y masa muscular de calidad. La mayoría de los efectos positivos de esta droga se ven cuando se usa durante ciclos largos, normalmente durante mas de 8-10 semanas. El músculo ganado no debería ser el volumen liso visto con los andrógenos fuertes, sino muy definido y sólido. Dado que la hinchazón por retención de liquido no contribuye grandiosamente con el diámetro del músculo, la mayoría del tamaño ganado con un ciclo de Undecilenato de boldenona puede ser conservada después de descontinuar la droga. Es interesante destacar que estructuralmente, la clásica droga de volumen Metandrostenolona y el Undecilenato de boldenona, son casi idénticos. En el caso del Undecilenato de boldenona la composición es un ester 17 beta (undecilinato), mientras que el Metandrostenolona es 17 alfa aquilatado. Exceptuando esta diferencia las moléculas son las mismas. Desde luego actúan de forma bastante diferente en el cuerpo, lo cual viene a mostrar los efectos de la 17-methylation más que solo la eficacia oral de un esteroide.

Como discutimos anteriormente, el Undecilenato de boldenona es un compuesto muy versátil. Nosotros podemos crear un gran número de combinaciones de drogas con Undecilenato de boldenona dependiendo de los resultados deseados. Para masa lo podemos ciclar con Oxymetolona o una testosterona inyectable . El resultado debería ser una ganancia increíble de talla muscular y fuerza, sin la misma intensidad de efectos secundarios que usando el andrógeno solo (a mayores dosis). Durante una fase de definición, puede mejorar la dureza y densidad de los músculos combinándolo con un esteroide no aromatizable como el Acetato de Trenbolona, Proviron(mesterolone; 1 methyl DHT), Halotestin (fluoxymesterona) stanozolol. Sin embargo para algunos atletas, a pesar de la poca conversión en estrógenos del Undecilenato de boldenona, esta es razón suficiente para relegar su uso solo para ciclos de volumen.

Undecilenato de boldenona no es un esteroide ideal para los controles anti-doping de los atletas. Esta droga tiene la tendencia a producir metabolitos detectables en la orina meses después de su uso, preocupación que se asociaba normalmente al Oxandrolona. Esto es debido a la alta solubilidad en aceites de las esterificaciones de cadena larga de esteroides inyectables, característica que permite a la droga permanecer depositada en el tejido adiposo durante extenso periodo de tiempo. Mientras esto asegurara la lenta liberación del esteroide al torrente sanguíneo, también permitirá que pequeñas cantidades residuales permanezcan el cuerpo mucho tiempo después de la última inyección. La liberación de dichas reservas de la droga sin duda alguna deberán ir aumentando a medida que se acerca la fecha de la competición, periodo donde los atletas intentan movilizar drásticamente la grasa no deseada. Si se uso suficiente boldenona durante el periodo fuera de temporada (off-season), el atleta podría dar positivo en el momento de la competición en un test por la Boldenona, aunque hayan pasado varios meses después de la ultima inyección de la droga.

 

DECANOATO

 

Aunque el nandrolona nandrolona decanoatonoato esta contenido en muchos compuestos genéricos, casi todos los atletas relacionan este nombre con Deca Durabolin . Organon introdujo Nandrolona decanoato durante los tempranos años 1960 como un esteroide inyectable disponible en varias concentraciones, la más común es 50 mg/ml y 100 mg/ml. Nandrolona decanoato es el esteroide inyectable más popular y más comúnmente usado en el mundo.

La gran popularidad de la Nandrolona decanoato puede atribuirse a sus numerosas posibles aplicaciones y a sus resultados principalmente positivos. Los efectos anabólicos de la nandrolona decanoatonoato están reflejados en un balance positivo del nitrógeno. El nitrógeno es parte de la proteína, Nandrolona decanoato causa que la célula del músculo almacene más nitrógeno del que libera, como resultado se logra un balance positivo de nitrógeno. Un balance de nitrógeno positivo es sinónimo del crecimiento del músculo debido a que la célula del músculo, en esta fase, asimila una cantidad más grande de proteína que la usual. sin embargo, destaca en la documentación que el balance positivo del nitrógeno y el efecto constructor de proteínas que lo acompaña sólo ocurrirán si se proporcionan suficientes calorías y proteínas. Esto es muy importante tomarlo en cuenta, porque de lo contrario no se obtendrán efectos satisfactorios con el uso de Nandrolona decanoato . El alto efecto anabólico del Nandrolona decanoato se encuentra ligado a un componente de efecto androgénico moderado, por lo tanto se obtiene una buena ganancia en masa muscular y fuerza. Al mismo tiempo, la mayoría de los atletas notan una retención de agua considerable, la cual sin duda, no es muy distinta a la de las testosteronas inyectables, pero que en dosis altas puede causar también una apariencia suave y acuosa. Debido al hecho de que el Nandrolona decanoato también almacena agua en los tejidos conjuntivos, puede aliviar temporalmente o incluso curar dolores existentes en las articulaciones. Esto es especialmente bueno para esos atletas que se quejan de dolor en el hombro, codo y rodilla; ellos pueden disfrutar a menudo de entrenamientos libres de dolor durante el tratamiento con Nandrolona decanoato . Otra razón por la cual ocurre esto es que el Nandrolona decanoato bloquea los receptores de la cortisona, permitiendo que menos cortisona alcance las células del músculo y las células del tejido conjuntivas. Los Atletas usan Nandrolona decanoato dependiendo de sus necesidades, para el aumento de masa muscular y en la preparación para una competencia.

Nandrolona decanoato es conveniente, incluso sobre el promedio, para desarrollar la masa del músculo debido a que promueve la síntesis de la proteína y simultáneamente conduce a la retención de agua. La dosis óptima para este propósito esta entre 200 y 600 mg/semana divididos en 2 o 3 dosis. La investigación científica ha mostrado que los mejores resultados son obtenidos con la ingesta de 4.5 mg/Kg de peso corporal. Aquellos que toman una dosis de menos de 200 mg/semana usualmente sentirán solo un efecto anabólico muy leve, el cual sin embargo, aumenta con una dosis más alta. El efecto anabólico y consecuente de aumento del Nandrolona decanoato , hasta un cierto grado, depende de la dosis. En el rango de aproximadamente 200 a 600 mg/semana, los efectos anabólicos aumentan casi proporcionalmente al aumento de la dosis. Si se administran más de 600 mg/semana, la relación entre los efectos positivos y negativos se inclina en favor de los últimos. Además, en dosis mayores a 600 mg/semana, el efecto anabólico ya no aumenta más de manera proporcional con respecto al aumento de la dosis, por ello, una dosis de 1000 mg/semana no garantiza resultados notablemente mejores que con una dosis de 600 mg/semana. La Mayoría de los atletas masculinos experimentan buenos resultados tomando 400 mg/semana. Los novatos de esteroides normalmente necesitan sólo 200 mg/semana. Nandrolona decanoato trabaja muy bien para el aumento de masa muscular cuando es combinado con Metandrostenolona. El famoso combo Metandrostenolona /Nandrolona decanoato origina una rápida y fuerte ganancia de masa muscular. La mayoría de los atletas normalmente toman 15-40 mg Metandrostenolona (D-bol)/día y 200-400 mg Nandrolona decanoato/semana. Nandrolona decanoato es un buen esteroide básico, el cual para el aumento de masa muscular, puede combinarse con muchos otros esteroides.

Aunque Nandrolona decanoato no es un esteroide óptimo para la preparación antes de una competencia, muchos atletas también logran buenos resultados durante esta fase. Debido a que Nandrolona decanoato es un anabólico de largo plazo, existe riesgo con la utilización de altas dosis, el atleta que va a competir retendrá demasiada agua. Una conversión en estrógenos (aromatización) es posible con Nandrolona decanoato- pero normalmente sólo ocurre en dosis de 400 mg/semana en adelante. Para las competencias que tienen controles de drogas o dopaje el Nandrolona decanoato no debe ser utilizado porque los metabolitos presentes en el cuerpo pueden ser detectados en un análisis de orina hasta 18 meses después. Aquellos a los que no les preocupe el control anti doping pueden usar Nandrolona decanoato como un esteroide básico altamente anabólico en una dosis de 400 mg/semana. Los andrógenos contenidos en 400 mg/semana también pueden ayudar a acelerar la regeneración del cuerpo. El riesgo de retención de agua potencial y aromatización al estrógeno pueden prevenirse con éxito combinando el uso de Proviron 25-50 mg/dia con Nolvadex 20 mg/dia (con estas dosis suele ser suficiente). Un combo de preparación observado a menudo en atletas de competición incluye 400 mg/semana Nandrolona decanoato-, 50 mg/dia Stanozolol, 228 mg/semana Trenbolone, y 25 mg/dia Oxandrolona.

Aunque los efectos secundarios del Nandrolona decanoato son relativamente bajos con las dosis de 400 mg/semana, los efectos secundarios androgénicos pueden ocurrir. Estos se manifiestan en su mayoría por la tensión arterial alta y un tiempo prolongado para la coagulación de sangre, que puede causar sangramiento nasal frecuente y prolongar el sangrando de los cortes, así como el aumentó de producción de las glándulas sebáceas y acné ocasional. Algunos atletas también reportan dolores de cabeza y sobreestimulación sexual. Cuando se toman dosis muy altas por tiempo prolongado, se inhibe la espermatogenesis en el caso de los hombres, es decir, los testículos producen menos testosterona. Debido a que el Nandrolona decanoato así como la mayoría de los esteroides, inhibe la liberación de gonadotropina desde la hipófisis, por lo tanto los testículos disminuyen o paran su producción natural de testosterona.

 

Las mujeres con una dosificación de 100 mg/semana normalmente no experimentan ningún problema mayor con el Nandrolona decanoato . En dosificaciones más altas los síntomas de virilización causados por los agentes androgenicos pueden ocurrir, lo cual incluye un agravamiento de la voz (irreversible), aumento del crecimiento del bello corporal, acné, aumento del líbido sexual, y posiblemente hipertrofia del clítoris. Debido a que la mayoría de las atletas responden bien al Nandrolona decanoato una dosis de 50 mg+/semana es normalmente combinada con Oxandrolona 10 mg+/dia. Ambos compuestos, cuando se ingieren en una dosificación baja, sólo son ligeramente androgénicos, por lo que los efectos secundarios de masculinización solo ocurren raramente. El Nandrolona decanoato, a través de su síntesis de proteínas aumentada, origina una ganancia de músculo neta y Oxandrolona, basado en la síntesis del fosfocreatina aumentada, origina una aumento de fuerza notable junto con una baja retención de agua. Otras variaciones de administración usadas por las atletas (mujeres) son Nandrolona decanoato y Stanozolol tabletas, así como Nandrolona decanoato y Primobolan tabletas. Debido a que Nandrolona decanoato no tiene efectos negativos en el hígado incluso puede usarse por las personas con enfermedades del hígado. Los exámenes han mostrado que una ingesta combinada de Metandrostenolona / Nandrolona decanoato aumenta los valores del hígado, sin embargo, estos vuelven a la normalidad después de descontinuar el uso del 17 alfa akilatado Metandrostenolona y continuando con la administración continua de Nandrolona decanoato

 

 

 

STANOZOLOL (Nombre comercial WINSTROL)

 

STANOZOLOL es un esteroide muy eficaz cuando es usado correctamente. Es importante distinguir entre las dos formas diferentes de administración del stanozolol, debido a que el STANOZOLOL inyectable es mucho más eficaz que el STANOZOLOL oral. Por eso, este es el preferido por la mayoría de los atletas.Lo especial sobre el STANOZOLOL inyectable es que esta sustancia no es como casi todos los esteroides comunes disueltos en aceite, esta sustancia esta disuelta en agua. Aunque casi todos los culturistas experimentados saben la diferencia, la aplicación práctica de este conocimiento raramente ocurre: los intervalos libres de inyección de STANOZOLOL deben ser mucho más cortos que con los otros esteroides comunes. Simplificado, esto significa que el STANOZOLOL de 50 mg/ml debe inyectarse mucho más frecuentemente que los esteroides disueltos en aceite (ej. Metenolona enantato, Nandrolona nandrolona decanoatonoato, Sustanon 250, Trenbolona, etc.). La razón para esto es que los esteroides disueltos en agua tienen un tiempo de vida en el cuerpo menor que los disueltos en aceite. Aquellos disueltos en agua deben inyectarse por lo menos cada segundo día, los mejores resultados se observan cuando se aplica una inyección diaria de 50 mg. El stanozolol es un precursor de la dihydrotestosterona y por consiguiente, impide al STANOZOLOL aromatizar en estrógenos y la retención de agua solo ocurre en casos muy raros. Basado en estas características la aplicación principal del STANOZOLOL se define claramente en culturismo: preparación para una competición. Junto con una dieta baja en calorías y rica en proteínas STANOZOLOL da una apariencia cada vez más dura a los músculos. El STANOZOLOL normalmente no se usa como el único esteroide durante la dieta debido a que, basado en su bajo componente androgénico, no protege al atleta de una manera confiable de perder tejido muscular en este periodo. El efecto androgénico pronunciado faltante en este compuesto es a veces compensado con la ingesta combinada de Trenbolona. La combinación de STANOZOLOL 5O mg/día y Finanject 30 mg/día, hasta hace unos años, era "EL COMBO PARA COMPETIR". Debido a que el Finanject original fue descontinuado desde hace unos años, el Trenbolona ha ocupado su lugar. Dependiendo del nivel de desempeño del atleta, normalmente se toman 50 mg de STANOZOLOL cada 1 - 2 días y 76 mg (1.5 ml) de Trenbolone cada 1 - 2 días. Aunque no hay ninguna prueba científica de una acción combinada especial entre el STANOZOLOL y el Trenbolone, basados en varios ejemplos prácticos, parece probable que ocurre un efecto sinérgico entre los dos compuestos. Otros esteroides que los atletas combinan exitosamente con el STANOZOLOL para la preparación ante una competencia son: Masteron, boldenona, oxandrolona, Metenolona enantato , y HGH.

El STANOZOLOL , sin embargo, no sólo se recomienda durante la preparación para una competición, sino también para una fase de ganancia muscular. Debido a que no causa retención de agua la ganancia de peso con STANOZOLOL es muy rara. Sin embargo ocurre una fuerte ganancia de músculo sólido y un sobre proporcionado aumento de fuerza, el cual usualmente se mantiene después de descontinuado el uso del compuesto. Los Culturistas que quieren construir fuerza y masa combinan el STANOZOLOL con Metandrostenolona, Oxymetolona, o Nandrolona nandrolona decanoatonoato. Con una dosis de 100 mg Oxymetolona/día, 50 mg STANOZOLOL /día, y 400 mg Nandrolona nandrolona decanoatonoato/semana el usuario entra lentamente en el rango de dosis de los atletas competitivos ambiciosos. Los atletas más viejos y los principiantes en el uso de esteroides pueden lograr buenos resultados tanto con STANOZOLOL / Nandrolona nandrolona decanoatonoato o STANOZOLOL / Metenolona enantato . Esta es una combinación muy poco dañina que normalmente no conduce a unos notables efectos secundarios. Esto deja a los principiantes en el uso de esteroides con bastante espacio para los compuestos mas fuertes, lo cuales no necesitan aun en esta fase. El STANOZOLOL es un esteroide principalmente anabólico con un efecto androgénico moderado, el cual, de todos modos puede manifestarse en mujeres con dosis de 50 mg/semana y en hombres con mayores dosis. Los problemas en atletas hembras normalmente ocurren cuando se inyecta una cantidad de 50 mg dos veces por semana. El efecto del STANOZOLOL disminuye considerablemente después de unos pocos días, así que una inyección por lo menos dos veces a la semana es aceptable. Sin embargo, puede ocurrir una acumulación no deseada de andrógenos en el organismo de la mujer, produciendo síntomas del masculinización. Algunas de las voces roncas en mujeres son, en muchos de los casos, originadas por el uso de STANOZOLOL . Sin embargo, una dosis de 50 mg de STANOZOLOL cada segundo día en las atletas hembras ambiciosas es la regla en lugar de la excepción. Otros de los efectos secundarios no androgénicos que pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres son: dolores de cabeza, calambres, cambios en los valores del HDL y LDL, y en casos raros, cambios en la presión de la sangre. El posible daño del hígado puede estimarse como muy bajo cuando STANOZOLOL se inyecta; sin embargo en dosis grandes una elevación en los valores del hígado es posible.

 

El stanozolol se reconoce porque la sustancia se separa del fluido acuoso de la inyección cuando la ampolla no se agita durante algún tiempo. Cuando la ampolla se deja un tiempo en su molde plástico, o por ejemplo sobre una mesa, la sustancia se sedimenta y acumula en una capa fácilmente visible en el fondo de la ampolla, y solo puede ser mezclado con el fluido acuoso si se agita la ampolla varias veces con fuerza.

 

METELONA ENANTATO (Nombre comercial PRIMOBOLAN DEPOT)

 

Metenolona enantato, a pesar de que tiene un efecto más débil que el Nandrolona nandrolona decanoatonoato, es un buen esteroide básico, con un efecto predominantemente anabólico el cual, dependiendo de la meta, puede ser efectivamente combinado con casi cualquier esteroide. Aquéllos que quieran ganar masa muscular rápidamente y no tienen Nandrolona decanoato disponible, pueden usar Metenolona enantato junto con Sustanon y Metandrostenolona. Aquéllos que tienen más paciencia o tienen miedo de los posibles efectos secundarios normalmente estarán satisfechos combinando Metenolona enantato 200 mg/semana y Nandrolona nandrolona decanoatonoato 200-400 mg/semana. Nosotros creemos que la mejor combinación es Metenolona enantato con Stanozolol.La dosificación normalmente usada de Metenolona enantato es de 200 - 400 mg/semana, aunque hay bastantes atletas que se inyectan una ampolla de 100 mg diariamente. El Metenolona enantato, así como la forma del acetato oral, no se convierte en estrógenos, aunque con la forma oral puede ocurrir un poco de retención de agua, aunque muy leve, es por esa razón qué durante la preparación para una competición se prefieren las inyecciones.

 

Los efectos secundarios del metenolona enantato son minimos y se manifiestas muy raramente en personas que son extremadamente sensibles. Debido al efecto androgénico residual, los efectos secundarios incluyen acné ligero, voz profunda o crecimiento de pelo aumentado. El Metenolona enantato tiene incluso menos influencia en las funciones del hígado que la forma oral, por lo que un aumento en los valores de las toxinas del hígado es sumamente improbable. La presión sanguínea, nivel de colesterol, valores de HDL y LDL, tanto con el Metenolona enantato como con las tabletas permanece inalterado. El Metenolona enantato es generalmente el esteroide inyectable más seguro. Atletas cuyos valores del hígado aumentan fuertemente con la ingesta de esteroides anabólicos, pero que no quieren descontinuar su uso, bajo revisiones periódicas de estos valores, pueden proseguir y probar una combinación de Metenolona enantato, Nandrolona nandrolona decanoatonoato. Un bodybuilder muy conocido en Alemania que ya había ganado varios títulos nacionales ha admitido que su hígado fue dañado por el uso demasiado frecuente de los esteroides 17-alpha akilatados como el Metandrostenolona, Oxymetolona, y Oxandrolona. A pesar de eso, el fue capaz de volver su cuerpo al nivel del campeonato nacional tomando 200 mg Metenolona enantato/semana, 400 mg Nandrolona nandrolona decanoatonoato/semana, y 240 mg Andriol/día, sin efectos negativos en los valores del higado. la Metenolona enantato y las pastillas, tienen un efecto muy pequeño en el eje de testicular hipotálamo hipofisial, de modo que la producción natural de testosterona del cuerpo solo es reducida cuando se toman dosificaciones muy altas por un periodo prolongado de tiempo.

 

100 mg Metenolona enantato/semana, combinados con 50 mg de Stanozolol/semana, es usualmente una combinación efectiva para muchas mujeres y es bien tolerada, de manera que los síntomas de virilización son raramente observados. Para evitar una indeseada acumulación de andrógenos en el cuerpo de la mujer se debe prestar atención al hecho de que hay que tomar 3 a 4 días de descanso entre cada inyección. Para atletas (mujeres) en niveles de competición, esta combinación es muy débil. la Metenolona enantato se usa a menudo en una dosis de 100 mg/semana para puentear entre periodos de pausa entre esteroides, lo cual, no es una buena idea: El uso continuo de esteroides anabólicos tiene una fuerte influencia negativa en la propia producción del testosterona del cuerpo e impide al cuerpo normalizar sus funciones. Dosificaciones tan bajas como 100 mg Metenolona enantato/semana o 5O mg Nandrolona nandrolona decanoatonoato/semana (son las usadas para puentear) no son tóxicas y principalmente no tienen efectos secundarios. Sin embargo, debe dudarse fuertemente la efectividad de semejante ingesta, debido a que ambos compuestos en esta dosis son demasiado débiles como para contrarrestar eficazmente la fase catabólica que empieza al dejar los esteroides. Por lo general pueden obtenerse mejores resultados con el uso de Clenbuterol sin influir en el sistema hormonal interno. Aquéllos que creen que en el "Tiempo libre de esteroides" todavía deben ingerir algunos "jugos" para puentear los usos, pueden inyectarse el enantato de Testosterona de largo efecto cada dos a tres semanas.

 

METANDROSTENOLONA ( Nombre comercial DIANABOL)

 

Metandrostenolona (17-alpha-methyl-17beta-hydroxil-androsta-l.4dien-3-on) es un esteroide oral con un gran efecto en el metabolismo de las proteínas. El efecto de la metandrostenolona promueve la síntesis de la proteína, porque apoya el aumento de proteína a nivel muscular. Este efecto se manifiesta en un balance positivo del nitrógeno y un sentimiento de bienestar mejorado. El balance del calcio también se influencia positivamente: La metandrostenolona promueve el deposito de calcio en los huesos. La Metandrostenolona se indica en el tratamiento de todas las enfermedades y condiciones en las que puede necesitarse un efecto anabólico (aumento de la síntesis de proteínas) y un efecto de fortalecimiento general.

 

La estructura química de La metandrostenolona es similar a la de la 17-alpha methytestosterona. La metandrostenolona, por consiguiente, tiene un efecto anabólico y androgénico muy fuerte que se manifiesta en un aumento enorme de fuerza y masa muscular en sus usuarios. La metandrostenolona es simplemente un "esteroide de masa" qué trabaja rápida y confiablemente. Una ganancia de peso de 2 - 4 libras por semana en las primeras seis semanas son normales usando La metandrostenolona. El peso corporal adicional consiste en un verdadero aumento en tejido (hipertrofia de las fibras musculares) y, en particular, en una retención notable de fluidos. La metandrostenolona aromatiza fácilmente, por lo cual no es una droga muy buena cuando se esta entrenando para una competición. La retención de agua excesiva y la aromatización pueden evitarse en la mayoría de los casos tomando simultáneamente Nolvadex y Proviron, gracias a lo cual algunos atletas logran usar exitosamente La metandrostenolona hasta tres a cuatro días antes de una competición. La dosis, en particular para los bodybuilders, weightlifters y powerlifters es muy variada. Va desde dos tabletas por día a veinte o más tabletas por día. Pero una dosis efectiva para los atletas esta alrededor de 15 - 40 mg/día. La dosificación de La metandrostenolona tomada por el atleta siempre debe coordinarse con sus metas individuales. Los novatos en esteroides no necesitan más de 15 - 20 mg de La metandrostenolona por día, ya que esta dosis es suficiente lograr resultados excepcionales por un periodo de 8 - 10 semanas. Cuando el efecto empieza a nandrolona decanoatoer aproximadamente después de ocho semanas y el atleta quiere continuar su tratamiento, la dosificación de La metandrostenolona no debe aumentarse, pero puede complementarse con un esteroide inyectable como Nandrolone nandrolona decanoatonoato en una dosificación de 300 mg/semana o Metenolona enantato en una dosificación de 200 mg/semana; o se puede cambiar a alguno de los compuestos anteriormente mencionados. El uso de testosterona no se recomienda en esta fase porque el atleta debe dejar algún campo libre para después. Para aquéllos atletas impacientes o mas avanzados, una combinación de La metandrostenolona 20 - 30mg/día y Nandrolone nandrolona decanoatonoato 200-400 mg/día logra milagros.

 

De hecho, los atletas que no tengan aspiraciones de competir pueden lograr resultados sumamente satisfactorios con el uso de La metandrostenolona. Los atletas que compiten, los atletas más avanzados, y atletas que pesen más de 220 libras no necesitan más de 40 mg/día y en casos muy raros 50 mg/día. No tiene sentido aumentar inmensamente el número de tabletas de La metandrostenolona debido a que el efecto de quince tabletas no es el doble de siete u ocho. Las dosificaciones diarias de 60 mg+ normalmente son el resultado de la ignorancia del atleta o su absurda desesperación, debido a que en algunos atletas, originado por la ingesta continua de esteroides, ya nada parece ser eficaz. La ingesta simultánea de La metandrostenolona y Oxymetolona no es una buena idea, ya que estos dos compuestos tienen efectos similares. Esto seria comparable a ingerir diez o más tabletas por día de una de estas drogas. Aquéllos que están más interesados en fuerza y menos en masa pueden combinar La metandrostenolona con Oxandrolona o STANOZOLOL tabletas. La ingesta adicional de un esteroide inyectable hace, sin lugar a dudas, que se observen claramente mejores resultados. Para construir masa y fuerza es conveniente utilizar Nandrolone nandrolona decanoatonoato 200 al mg+/semana. Para prepase para una competición, el uso que se le puede dar a La metandrostenolona esta limitado ya que causa una notable retención de agua en muchos atletas y por consiguiente una alta conversión en estrógenos que complica la quema de grasa en el usuario. Aquéllos de ustedes que no tengan ese problema o quienes pueden controlarlo tomando Nolvadex o Proviron, en esta fase deberían combinar La metandrostenolona con el probado Trenbolona, Stanozolol, Masteron, Oxandrolona, etc.,

 

Debido a que el La metandrostenolona tiene un tiempo de vida en la sangre de tan solo 3.2 - 4.5 horas, se hace necesaria la ingesta del compuesto por lo menos 2 veces al día para lograr algún tipo de concentración de la sustancia en la sangre. Las pruebas científicas continúan mostrando que en los días de entrenamiento intenso comparados con los días de descanso, el tiempo de vida del La metandrostenolona se reduce inclusive aun más, por lo cual parece sensato tomar el compuesto tres veces al día. Ya que la metandrostenolona también es 17-alpha alkilatado, se recomienda que las tabletas sean consumidas con las comidas para evitar de este modo posibles dolores gastrointestinales y perdida de efecto. Al tercer día después de discontinuar la ingesta de La metandrostenolona, la prueba de la sustancia en la sangre es negativa. Esto significa que las tabletas ya no son efectivas. El atleta, sin embargo, no debe proceder bajo suposición de que una prueba de orina será negativa ya que la eliminación de los metabolitos de la metandrostenolona a través de la orina continúa por más tiempo. La máxima concentración de la sustancia de La metandrostenolona en la sangre se alcanza después de 1 - 3 horas que se tomo el compuesto. Una aplicación simple de tan sólo 10 mg produce un aumento de 5 veces en la concentración de testosterona en el hombre. Una razón importante por la cual La metandrostenolona trabaja bien en todos los atletas es que la producción de la cortisona endógena es reducida en un 50 - 70%. Por lo cual, La metandrostenolona reduce considerablemente la taza en la que la proteína es rota en la célula del músculo.

 

Las mujeres no deben usar La metandrostenolona porque, debido a su potente componente androgénico, pueden ocurrir considerables síntomas de virilización. Existen, sin embargo, varias atletas, en particular powerlifters, que usan La metandrostenolona y obtienen un enorme progreso 10 - 20 mg/día. Aquellas mujeres que no muestran una reacción sensible a la ingesta adicional de andrógenos o quiénes no tienen miedo de posibles síntomas de masculinización, por lo general van bien con 2 - 4 tabletas por un periodo que no debe exceder las 4 - 6 semanas. Las dosificaciones más altas y un tiempo más largo de ingesta originan mejores resultados; sin embargo los andrógenos empiezan a ser notables en el organismo femenino. Ninguna mujer que continúe preocupándose por su feminidad debe tomar más de 10 mg/día y 50 - 100 mg de Nandrolone nandrolona decanoatonoato/semana por más de 4 - 6 semanas.

 

A pesar de que La metandrostenolona tiene muchos potenciales efectos secundarios, estos son raros en dosis cercanas a los 20 mg/día. Ya que la Metandrostenolona es 17-alpha alkilatado causa una reacción considerable en el hígado. En dosificaciones altas y en periodos más largos de tiempo, La metandrostenolona es tóxico en el hígado. Incluso una dosificación de sólo 10 mg/día puede aumentar los valores del hígado, sin embargo, después de la interrupción de la droga, los valores vuelven a la normalidad. Como La metandrostenolona aumenta rápidamente el peso del cuerpo debido a la alta retención de agua, puede originar presión sanguínea elevada y un latido del corazón un poco mas rápido, lo cual a veces requiere la ingesta de una droga antihipertensiva como el Catapresan. La ingesta adicional de Nolvadex y Proviron también podría ser necesaria, ya que la Metandrostenolona es convertido fuertemente en estrógenos y en algunos atletas causa ginecomastia ("tetas de perra") o empeora una condición ya existente. Debido al componente fuertemente androgénico y la conversión en dihydrotestosterona, La metandrostenolona tiene una influencia significativa el nivel de testosterona endógeno. Los estudios han mostrado que la ingesta de 20 mg Metandrostenolona/día por más de 10 días reduce los niveles de testosterona endógena en un 30 - 40%. Esto puede ser explicado por el efecto anti gonadotropico de La metandrostenolona, lo que significa que inhibe la liberación de la FSH gonadotropica (hormona estimulante del folículo) y LH (hormona luteinizante) por la hipófisis. Otra desventaja es que, después de la interrupción del compuesto, a menudo ocurre una pérdida considerable de fuerza y masa ya que el agua almacenada durante la ingesta es excretada de nuevo por el cuerpo. En dosificaciones altas de 5O mg+ / día se puede observar una conducta agresiva en el usuario.