CUATRO ERRORES AL ENTRENAR TUS BÍCEPS
ARQUEARTE PARA LEVANTAR EL PESO:
Los bíceps no son un gran grupo muscular. Cuando usas muchísimo peso comienzas a involucrar la espalda al grado de parecer que hicieras un intento de peso muerto. Eso está muy mal. Usa pesos que te exijan sin tener que involucrar la espalda y arquearte de una manera incorrecta. Hazlo bien y crecerás mejor.
TRABAJAR LOS BRAZOS 2 Ó 3 VECES A LA SEMANA:
Siempre que trabajas el pecho, la espalda y los hombros, involucras de alguna manera los brazos. Ahora imagínate si añades 2 ó 3 trabajos extras para los brazos nuevamente. No les estarás dando la capacidad para recuperarse y así crecer. De novato erróneamente lo intenté sin ningún resultado.
HACER MUCHAS VARIANTES PARA BÍCEPS EN UNA SOLA RUTINA:
Como lo mencioné, los bíceps no son un grupo muscular complejo. Con tres variantes para tus bíceps por cada rutina es suficiente y correcto. Más allá de eso sólo puede resultar en desgaste. Guarda unas variantes de ejercicios para una semana y otros para la otra.
ENTRENAR BÍCEPS DESPUÉS DE HABER TRABAJADO LA ESPALDA:
Al hacer pesos muertos, dominadas y jalones con barra, automáticamente ya trabajaste los bíceps. Si después de todo esto te pones a hacer curls de bíceps en la misma rutina sólo estás perdiendo el tiempo y abriéndole paso al desgaste muscular. Puedes tratar con un día exclusivo para brazos también y no sobrepases las 12 reps.
HE TRABAJADO MIS BÍCEPS ASÍ:
*Curls con mancuerna en predicador a un brazo: 3 x 12, o en vez de este ejercicio que acabo de mencionar puedes tratar con barra Z en el predicador también con 3 x12
*Curls de pie con la barra: 3 x 12
*Curls invertido con barra : 3 x 12